Como operar seguro

Inicio » Como operar seguro

Instala en tu PC herramientas antivirus, anti-spyware, firewalls y antirootkit.

Efectúa las actualizaciones de seguridad del sistema operativo y del navegador proporcionadas por los respectivos proveedores.

Si recibiste un email con contenido dudoso o de un desconocido, verificá quién es el remitente, Leé atentamente el contenido. Verificá a dónde te llevan sus links, Es común que se incluyan links con sitios fraudulentos para obtener tus datos.

Evitá descargar archivos adjuntos, hazlo solo si estás seguro del contenido y su relación con tus productos o servicios, y si el emisor es de confianza.

Chequeá que la URL inicie con “https” y muestre el símbolo del “candado cerrado”.

Evita operar desde PCs de lugares que no sean de total y absoluta confianza, ya que pueden tener programas que copian tus claves y otros datos ingresados.

Abandona los sitios sospechosos. Si tenés dudas que un sitio web sea lo que dice ser, no sigas ninguna de las instrucciones que presenta y salí del sitio inmediatamente.

No abras los mails que te resulten sospechosos. Desde ellos pueden obtener tu información personal y/o financiera, actividad conocida como phishing. Además:

No respondas el mail enviando tus datos personales y financieros.

Sospecha de cualquier solicitud de información personal y financiera.

Verifica la legitimidad del mail directamente en la empresa.

Tipeá las direcciones de nuestros sitios.

Escribilas vos mismo en el navegador y guardalas en favoritos. Ingresá directamente las direcciones de nuestro home banking.

No uses fechas de cumpleaños o números que se asocien fácilmente con tus datos para claves y usuarios.

Crea claves únicas y no las utilices para otros servicios.

No las guardes en ningún dispositivo, Memorizalas o usa apps específicas para mantenerlas protegidas.

Si supones que alguien pudo ver tu clave, cámbiala de inmediato.

Banco de Comercio te solicitará generar un usuario y clave de identificación personal, cuyos requisitos cumplen con los estándares de seguridad del mercado.