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Banco de Comercio es la suma de más de 65 años de experiencia en la industria financiera afrontando los más diversos escenarios y sosteniendo los valores de servicio, idoneidad y confianza a lo largo del tiempo.

Esa historia mancomunada con el presente, avalan el compromiso con el estricto cumplimiento de la normativa, la búsqueda de la excelencia en los procedimientos como la implementación de prácticas preventivas de actividades ilícitas y la confidencialidad de los registros, sumando a esto, la supervisión de profesionales independientes para un adecuado control.

Con el propósito de la preservación y el crecimiento del patrimonio de nuestros clientes y accionistas, la adopción de las prácticas mencionadas se traduce en una efectiva protección contra los riesgos propios del negocio y con el inalterable compromiso de servicio a quienes operan con la entidad.

Poseemos un alto nivel de solvencia patrimonial y liquidez.

Somos eficientes en el cumplimiento de sus operaciones. Nuestras transacciones y operatoria están permanentemente auditadas por los estudios: : Lisicki, Litvin y Asociados y BDO Becher & Asociados.

En línea con las prácticas internacionales, acorde al Pilar III del documento “Convergencia Internacional de Medidas y Normas de Capital” (Basilea II), el Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.) ha publicado la Comunicación “A” 5394 denominada “Disciplina de Mercado – Requisitos mínimos de divulgación” con fecha 8 de febrero de 2013. Dicha Comunicación establece que las entidades bancarias deberán publicar información relacionada con su exposición y gestión de riesgos, así como su estimación del capital regulatorio y evaluación de suficiencia de capital económico. La finalidad de la divulgación de información relevante es permitir a clientes, inversores y otros participantes del mercado evaluar el perfil de riesgo de la Entidad, la gestión de los riesgos y su exposición, y finalmente comprender el proceso de adecuación de capital.